¿TU RELACIÓN ES UN FALSO AMOR ?

¿Cómo puedes saber si tu relación actual es amor o es codependencia?



El amor y la codependencia son totalmente opuestos, cuando tú amas es porque tienes para poder entregar, porque te amas lo suficiente y no esperas que sea recíproco. A diferencia con la codependencia, que es cuando tu ego de manera desesperada, busca la atención del otro para poder llenar ese vacío que sientes, porque tienes baja autoestima y cuando esto no se logra sufres y sientes dolor.


La mayoría de las relaciones de pareja comienzan con el enamoramiento, el querer que seas quien yo quiero que seas o imagino que eres todo eso que siempre soñé, esperé o necesité, cuando tú esperas algo de alguien siempre te vas a defraudar, siempre vas a sufrir. Y cuando ya estás en pareja con esa persona tienes miedo a perderlo, miedo a que se enamore de alguien más, miedo a que ame a alguien más que no seas tú; pero créeme que cuando tú amas jamás pierdes, pierdes solamente cuando te apegas a alguien, pierdes cuando quieres que esa persona sea solamente para ti. El amor no duele, lo que duele es el apego, duele querer poseer a alguien y darte cuenta que eso es imposible, ¿En qué momento en tu vida creíste que podías ser dueño de la vida una persona?


La verdad no sé si a ti te ama, no sé si tú amas a alguien, pero si te puedo ayudar a poder cuestionar si lo que sientes es una codependencia.


Las relaciones de codependencia siempre pasan por 5 etapas y en la medida que van avanzando las etapas se tornan más complicadas, más difíciles y obviamente más tóxicas, para poder pasar de una etapa a otra, solamente se requiere que sientas desesperación porque no estás logrando lo que tú quieres, por ende por desesperación vas a querer avanzar a la siguiente o por insatisfacción, porque estoy logrando lo que quiero pero no es suficiente, busco a la siguiente, entonces por desesperación o insatisfacción vamos a avanzar en las etapas. 


  • Número 1 Necesitas que te amen, en esta etapa comienzas a tener la necesidad constante de querer que la otra persona te demuestre amor, ¿Me amas?, ¿Me quieres?,  ¿Por qué no me dice que me amas?, ¿Por qué no me escribes por whatsapp corazoncitos? y empiezan las preguntas weonas de ¿Por qué tú a mí no? ahí evidentemente estamos entrando en relación y en la primera etapa de la codependencia.


  • Número 2 Necesito que me necesites, ¿Me extrañas?, ¿Por qué no me llamaste?, ¿Por qué estás con ellos y no me invitaste?, aquí es cuando comienzan a aparecer los celos, comienzas a sentir esa necesidad de que la otra persona cuando esté con alguien o esté solo, esté pensando siempre en ti, da lo mismo lo que está haciendo.


  • Número 3 Necesitas que te tengan lástima, y aquí comienzan a decir frases estúpidas como por ejemplo “Yo no sé qué haría sin ti”, “Mi vida no sería lo mismo sin ti”, “Por favor quédate conmigo, porque yo creo que me moriría si tú no estás conmigo”, o sea ¿Tan baja autoestima tienes para no vivir sin esa persona?.


  • Número 4 Necesito que me odies, comienzas a hacer acciones para que la otra persona te odie, literalmente, por ejemplo, aquí se ven los hechos como las infidelidades o engañar a una persona, con la finalidad de que esa persona que engañaste cuando se entere, te odie, ¿Para qué quieres que te odie?, para que piense en ti, para que estés en su cabeza, porque eso es lo que busca, el ego busca la necesidad constante de llamar la atención del otro por tu falta autoestima y da lo mismo si te ama no te ama, lo importante es que piensa en ti.


  • Número 5 y la última etapa, Necesitas que te tenga miedo, necesitas que te tema, comienzas a amenazar con los hijos “Te voy a quitar a los hijos”, comienzas a amenazar con la agresión física y de hecho no solamente amenaza, sino aquí ya también se ven los golpes, incluso hasta el punto de la muerte de uno o de ambas personas de la relación.


Si has pasado por una situación como esta, déjame en los comentarios ¿Cómo lo hiciste para poder solucionarlo?. Y si conoces a alguien que esté sufriendo y que tú veas que está en una relación de codependencia, enviale este video, quizás la podemos ayudar a salir de esa confusión de creer que lo que siente por esa persona es amor y ¡NO! puede ser codependencia.




31 vistas
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2023 by Aurolo

Coach

Controlar pensamiento y emociones

Autosanacion

Ley de atracción

Autoestima